Asegura Marko Cortés que gobernadores brindarán solo el 25% del padrón

El diputado señaló que los votos que podrían aportar los gobernadores no son determinantes para ganar la contienda

Ciudad de México (Imagen & Ajedrez Político).- Marko Cortés aspirante a la presidencia del CEN del PAN declaró que los apoyos que los gobernadores podrían brindar a la fórmula de Héctor Larios y Rafael Moreno Valle apenas significarían el 25% del padrón.

Por ello el legislador aseguró que los sufragios no serían determinantes para ganar la contienda "Supongamos que logran que en sus estados Larios gane 100 a 0, cosa que es imposible, igual así no llegarían ni a un cuarto del padrón", indicó el portal La Política Online.

Los votos que se obtendrán de las entidades operadas por Anayistas proporcionará:

Estado de México (24,500 afiliados).

Veracruz (23,000 afiliados).

Ciudad de México (15,000 afiliados).

Para la fórmula Larios-RMV, Puebla a 24,000 afiliados; por ello señalan, Moreno Valle ha buscado el respaldo de Pancho Domínguez y Cabeza de Vaca; el exgobernador busca también apoyos en Jalisco y Nuevo León.

Marko Cortés tiene el respaldo de Víctor Hugo Sondón en el Estado de México y Santiago Creel en la CDMX.

Caso importante el de Miguel Ángel Yunes, quien pidió la secretaría general para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitud que quizá no se logre debido que Marko Cortés quiene tener una compañera de fórmula para enviar un mensaje de equidad de género, se mencionan los nombres de Sonia Mendoza, Adriana Dávila o Pilar Ortega, para ello. 


Con información de La Política Online