¿Qué pasará si te retrasas en recoger a tus hijos de la escuela?

Vives en la Ciudad de México y te retrasaste para recoger a tus hijos, aquí te decimos las medidas que adoptó el gobierno capitalino ante tal situación.

¿A quién y cómo se entregarán a los menores en las escuelas?


La Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas señala que para la entrega del alumno, el personal responsable debe solicitar la credencial correspondiente de las personas autorizadas.

“Por ningún motivo se entregarán los infantes a personas menores de edad, así como a padres, madres de familia o tutores y /o familiares en estado inconveniente (alcoholizados, drogados, etc.)”, explica la guía .

En planteles educativos de primaria y preescolar, el personal docente, educadoras o asistentes que no estén de guardia deberán permanecer en las aulas para la recepción de los niños.

"La obligación de los directivos y maestros es entregar a la niña o niño a alguien acreditado y en ningún momento se deja al niño afuera de la escuela", dijo Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el pasado lunes.

¿Tu hijo será llevado a la fiscalía para menores si llego tarde a recogerlo?

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que policías no se llevarán a tu hijo ni será llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, ubicada en la colonia Doctores, si tardas más de 20 minutos en recogerlo y recomendó avisar a la escuela ante un atraso.

Los niños solo serán trasladados a esa fiscalía en caso de que se detecte una situación de abandono, lo que ya venía estipulado en la guía y resaltó que los padres firmaron el acuerdo que así lo estipulaba cuando inscribieron a sus hijos.

"El director lo tiene que llevar ante la autoridad correspondiente, el niño o niña en ningún momento se puede quedar solo o desprotegido, aunque concluya el horario escolar y aunque tarden en llegar es el compromiso de la escuela. No podemos dejar a un niño solo, eso es un hecho", dijo Luis Humberto Fernández.

¿Cuándo un niño estudiante es llevado a la Fiscalía de la CDMX?

El Gobierno capitalino expuso que en caso de que se detecte una situación de abandono en las escuelas, los menores serán llevados a la fiscalía más cercana y no hasta la colonia Doctores.


Con información de CNN