Son oficiales las candidaturas de Cortés y Gómez Morín

Acompañando a Manuel Gómez Morin Martínez del Río se encuentra Mirelle Montes por la secretaria general del partido, puesto que también buscará Héctor Larios, compañero de fórmula de Marko Cortés.

Ciudad de México (Imagen & Ajedrez Político).- Esta tarde Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de la Elección del CEN (Conecen), manifestó que por unanimidad se aprobaron las candidaturas de Manuel Gómez Morin Martínez del Río, y de Marko Cortés Mendoza quienes contenderán por la dirigencia del partido a nivel nacional.


Romero detalló que será a partir del 12 de octubre que comience oficialmente la campaña interna de los candidatos que medirán fuerzas el 11 de noviembre, los centros de votación estarán abiertos de 10 a 17 horas. La presidencia del PAN será determinada por el voto directo de los militantes, el periodo de duración como líder del CEN será del 2018 al 2021.


Oficialmente, acompañando a Manuel Gómez Morin Martínez del Río se encuentra Mirelle Montes por la secretaria general del partido, puesto que también buscará Héctor Larios, compañero de fórmula de Marko Cortés, señaló Excelsior.


Los ahora candidatos recibieron al menos el equivalente 10% del total de las firmas del padrón panista. El tope de campaña para los candidatos es de 5 millones de pesos, teniéndose que allegar los recursos de donadores privados, en términos de la reglamentación del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el partido no absorberá los gastos con recursos públicos.


Manuel Gómez Morín agradeció a través de su cuenta de twitter “¡Muchas gracias @mirellemontes y a todos los panistas y simpatizantes que nos han acompañado en este camino! @AccionNacional aprobó por unanimidad la procedencia de nuestro proyecto ¡Es oficial, vamos a devolver a la #militancia su voz porque #SomosLaVía!”.


En tanto el compañero de fórmula de Cortés se dijo “listo” en las misma red social “Esta tarde @marianagc asistirá a la @CONECEN2018 para recibir la constancia de registro de la planilla encabezada por @MarkoCortes. Este proyecto está listo para iniciar campaña! @AccionNacional será la mejor alternativa para México”.


Con información de Excelsior y Twitter