Piden a López Obrador diseñar políticas públicas con visión social y evitar demagogia

La presidenta del Consejo Consultivo de Cultura panista, Wendy González Urrutia, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no confundir su posición personal con el deber de apoyar y ejecutar las decisiones de Estado a favor de los sectores más desprotegidos. 

Wendy González Urrutia dijo que para cumplir el propósito de justicia social, se requiere de inteligencia en el diseño de políticas públicas, no de la solidaridad humanitaria de un hombre que se autoproclame como “salvador”. 

Así lo expresó hoy la panista ante las declaraciones de AMLO, quien este sábado comparó a su Gobierno con el cristianismo. 

González Urrutia solicitó al titular del Ejecutivo federal, retractarse y reivindicar la importancia del Estado laico en las acciones de Gobierno y evitar la división de sociedades. 

“Sí bien los panistas refrendamos nuestro compromiso firme con la libertad de expresión, rechazamos que el presidente se asuma como el Dios salvador de los mexicanos con base a los instrumentos conferidos por el Estado gracias a la vida democrática que ha tenido el país a lo largo de su vida política”. 

La panista agregó que en términos de desarrollo social, el país no ha avanzado y se estancó, al tener registro de 52.4 millones de personas pobres y otros 9.3 millones en pobreza extrema, de acuerdo al CONEVAL. 

“La falta y debilidad de estrategias en el Gobierno-Morenista se ha vuelto una constante y los mexicanos somos quienes día con día vemos vulnerados nuestros derechos políticos, económicos, culturales y sociales, toda vez que las decisiones desde el gobierno no sólo tienen repercusiones presentes sino que las afectaciones pueden ser generacionales”, concluyó la panista
.
Foto Twitter