Pide PAN un alto a la corrupción en Cuautitlán

El Partido Acción Nacional en el municipio de Cuautitlán, denunció al gobierno morenista de poca transparencia y opacidad en la forma de aplicar los recursos públicos, sobreejercicio del presupuesto del 2019 en un 40 por ciento de la cuenta 4000 (transferencias), corrupción de los funcionarios de desarrollo económico y seguridad pública.

 

En conferencia de prensa, Luis Manuel Sánchez Mancilla, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cuautitlán, afirmó que Acción Nacional dará inicio a la campaña “Alto a la Corrupción” para acompañar las denuncias ciudadanas del gobierno de Mario Ariel Juárez Rodríguez.

 

Acompañado de Arturo Juárez Flores, secretario de Acción de Gobierno y de todos los integrantes del CDM, afirmó:

 

“Nosotros estamos con los ciudadanos y tenemos cinco ejes rectores como la seguridad pública, obra pública, desarrollo económico, transparencia, servicios públicos. El gobierno actual es opaco en el gasto público”, dijo Sánchez Mancilla.

 

Destacó que los comerciantes en Cuautitlán para poder seguir operando sus negocios, son extorsionados por los servidores públicos de desarrollo económico, pues para poder seguir con sus negocios les piden cantidades fuertes y cuando les dan su recibo sólo ampara un pequeño porcentaje de lo pagado, versión que avalaron integrantes de asociaciones civiles presentes y comerciantes que hicieron la denuncia.

.

Indicó que en Cuautitlán  pocas son las calles y las avenidas que se pueden circular sin caer en baches, pese a que en noviembre pasado se autorizó una partida de un remanente por más de 5 millones de pesos.


De igual forma denunció la concesión de la basura del gobierno municipal a una empresa, sin conocerse como fue la licitación de la misma, quiénes son los dueños de los camiones, las ventajas para el municipio porque finalmente el servicio es malo, como sucede con el servicio de agua y drenaje, porque curiosamente varios pozos tiene los cárcamos descompuestos y el titular de esa dependencia es también dueño de pipas de agua que el gobierno alquila para remediar la falta del vital líquido, según dijo un miembro de la sociedad civil organizada.

 

Sánchez Mancilla señaló que el gobierno municipal al seguir la política y mala estrategia del gobierno federal de Abrazos no Balazos el resultado es que en Cuautitlán México creció la delincuencia y los delitos.

 

“Estas son malas práctica políticas que se dan en Cuautitlán”, dijo el dirigente municipal panista.

 

Finalmente señaló que pese a que hubo despido de persona al ingreso del gobierno morenista en enero del 2019, además de la mal llamada austeridad, del presupuesto de 714 millones de pesos se gastó el 37.4 por ciento en gasto  de la cuenta 1000 en servicios personales que es superior a otras gestiones y se han gastado 40 % más de lo presupuestado en le cuenta 400 de transferencias,  lo que marca un sobre ejerció que no se refleja en obra pública, servicios de calidad para la ciudadanía.

 

Sánchez Mancilla dijo que está denuncia es de acuerdo al pasado primer informe de gobierno municipal, señalando responsables al alcalde de cualquier acción en contra la integridad y patrimonio de los integrantes del CDM panista.

A la conferencia asistieron integrantes de diversas asociaciones civiles que también pidieron un alto a la corrupción del gobierno morenista.