Incrementos en la inseguridad y violencia, ahuyentan la inversión y la generación de empleos: Marko Cortés

Ciudad de México.- La violencia sin precedentes, la impunidad y el incremento en todos los índices delictivos de alto impacto, están ahuyentando a los inversionistas y su consecuente generación de empleo, la economía se debe reactivar generando certidumbre sobre la inversión, garantizando la seguridad y la aplicación estricta del Estado de Derecho, ya que la inseguridad no solo provoca que las empresas estén pensando dejar México, sino peor aún, nuestros jóvenes ya consideran la posibilidad de abandonar nuestro país, miles de ellos quieren trabajar y no tienen una oportunidad, aseguró el Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“En Acción Nacional creemos en un México seguro, productivo y competitivo, que garantiza el derecho a vivir en paz, un país que para repartir entiende que primero debe producir, donde se respete la libertad de emprender, donde se den oportunidades a los jóvenes para salir adelante, donde se gobierne para todos, un país donde exista la seguridad jurídica, seguridad física y seguridad patrimonial”, indicó.

Por ello y frente a la caída económica en México, una vez más Acción Nacional ofrece colaboración al gobierno federal para evitar que nos lleven a un mayor caos.

“Nuestra experiencia sin duda puede ayudar, los gobiernos del PAN estatales y municipales dan los mejores resultados, crecen mientras el promedio del país decrece, el 45 por ciento de los empleos a nivel nacional se generan en donde gobernamos y en todos los rankings, los gobernadores y alcaldes de Acción Nacional siempre son los mejores evaluados”.

Cortés Mendoza aseguró que la soberbia y el capricho, son muy malos consejeros y no llevarán a México a buen puerto, cada vez hay más familias preocupadas por la incompetencia de este gobierno que no se deja ayudar y no está a la altura de los desafíos del País.

Los hechos de Culiacán, dijo, dan miedo a cualquier inversionista. “¿Qué inversionista serio querrá invertir en un país donde se cancela una obra privada y moderna como el aeropuerto de Texcoco y qué inversionista serio querrá invertir en un país donde su gobierno federal, libera criminales y se dobla como papel ante el crimen organizado?, cuestionó.

Señaló que, ante el estancamiento y el riesgo de una recesión global, el Presidente tiene la gran oportunidad de demostrar a los mexicanos que sí se puede generar crecimiento con desarrollo. “La reactivación de la economía exige que el gobierno ejerza de inmediato el gasto para infraestructura, para detonar el empleo y el consumo. Asimismo, es necesario recuperar la confianza-país mediante la aplicación estricta de la ley”.

Finalmente, las señales más contundentes de la recesión que vivimos, señaló el dirigente del PAN, es la contracción económica de 0.4 por ciento en agosto, la caída de la industria de la construcción en 10.2 por ciento, y el desplome de México en 6 lugares del Doing Business.


Por eso “el Gobierno debe enfocar el gasto público en la productividad y crecimiento, se debe aumentar inmediatamente la inversión en infraestructura, en la agroindustria y el turismo”, concluyó.