Huixquilucan firma convenio con INVEAMEX

“Estamos viviendo en una etapa muy difícil y por eso tenemos que trabajar en conjunto con el gobierno del estado, los municipios y los empresarios”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al firmar el Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México.

 

Recordó que en Huixquilucan, se tiene una inversión privada de más de mil 200 millones de dólares y anunció que vienen dos proyectos grandes de hospitales, los cuales están confiando en Huixquilucan y su gobierno.

 

Vargas del Villar, celebró la firma de este Convenio, ya que permitirá combatir la corrupción y a los empresarios trabajar en la legalidad, al tiempo que reiteró que en Huixquilucan se trabaja de la mano del Gobierno del Estado de México.

 

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, precisó que la finalidad de este Convenio es coordinarse para que las verificaciones administrativas se lleven a cabo de manera ágil y garantizar la certeza jurídica a los propietarios de las unidades económicas.

 

“La intención es no ser una carga u obstáculo a la inversión, por el contrario, tenemos que ser un vehículo para agilizar una inversión ordenada que permita que el estado de México se consolide como el principal polo de desarrollo del país”.

 

El director general del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Luis Miguel Sánchez López, detalló que con este convenio cualquier verificación administrativa que se realice en el municipio tiene que pasar por la autorización, coordinación y liberación del INVEAMEX.

 

Agregó, que con estas acciones se busca darle la seguridad a la ciudadanía de que el procedimiento de verificación está debidamente regulado, a efecto de combatir la corrupción.

 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México Laura González Hernández, destacó el papel de Huixquilucan en la economía estatal ya que está dentro de los 15 municipios que más aportan en materia económica, además de su crecimiento en los últimos 10 años.

 

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, enfatizó que este acuerdo permite realizar un trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales.

 

Precisó, que el desarrollo económico de Huixquilucan llama la atención e invita a generar proyectos en conjunto, sabiendo que se respetarán las condiciones de operación de las unidades económicas.