Huixquilucan combate frontalmente las adicciones

Con el objetivo de consolidar una política integral que aleje de las drogas a los jóvenes de Huixquilucan, fue instalado el Comité Municipal Contra las Adicciones, acción que se suma a los trabajos que se realizan con éxito en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).

 

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que con la conformación de este Comité, se da un paso importante para atender a los jóvenes que tengan algún problema de adicciones o bien para evitar caigan en ellas.

 

Ante los integrantes de esta Comisión, recordó el trabajo que se realiza en el CRIA, donde ya se tienen casos de éxito, con pacientes que se han recuperado de las adicciones y hoy ya se han reintegrado a su vida familiar. "Los casos de éxito que tenemos, son importantes para mí administración, ya que se confirma las buenas decisiones tomadas a favor de quien lo necesita y en este caso de personas con alguna adicción que tienen un lugar donde atenderse con personal altamente calificado".

 

Vargas del Villar, abundó que las adicciones no sólo afectan a quien las padece, sino a las familias que ven como los vicios los destruyen.

 

El Comité Municipal Contra las Adicciones de Huixquilucan, quedó conformado por el Alcalde Enrique Vargas del Villar, las regidoras María Eugenia Torres Pérez Tejada; Mercedes Vázquez Delgadillo; Ana Luisa Pérez Aguilar, directora de Atención Psicológica en el DIF; Carla Pérez Amador, de la Preceptoría Juvenil y Reintegración Social; Mario Benito Fierro, defensor de los Derechos Humanos; Patricia Valdivielso Salcedo, jefa del departamento de Conservación del Patrimonio Cultural, Kristian Fernández Galván, director de Desarrollo Económico y Empresarial, así como de las áreas de Seguridad Pública y Deporte.