GPPAN trabaja por los derechos de las mujeres mexiquenses: Dip. Brenda Escamilla

Durante la Sesión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Para la Igualdad de Género, la diputada panista Brenda Escamilla Sámano, fijó su postura señalando que la inserción de las mexicanas a la vida pública, ha sido una permanente y constante lucha contra las ideas antidemocráticas y anti garantistas,.

Señaló que vivimos un momento histórico, pues las mujeres mexiquenses, están representadas en esta Legislatura, con el 49% de   las curules en la LX Legislatura, por ello, es necesario destacar y visibilizar este logro.

Escamilla Sámano añadió que el compromiso del GPPAN  es mostrar el apoyo necesario, las ideas y el trabajo eficiente y real resolver los obstáculos que aún enfrentan las mujeres para ejercer el derecho más vital de libertad y de seguridad.

Con el develamiento de esta placa se debe también asumir cabalmente la responsabilidad de las Diputadas y Diputados Mexiquenses de esta Legislatura, de abonar a subsanar toda exclusión de las mujeres en los espacios políticos, en el ejercicio del poder, pero también es su vida diaria, en su comunidad y en sus familias, que los problemas que viven de inseguridad, de desapariciones y feminicidios verdaderamente mejore.

La participación de las mujeres debe consolidar uno de los pilares más importantes del régimen democrático, de libertades y debe garantizar también los derechos humanos de las mujeres, concluyó.