Confirman triunfo de Manuel Negrete en Coyoacán

El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue acusado por uso de recursos públicos

Ciudad de México (Imagen & Ajedrez Político). –El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la victoria de Manuel Negrete candidato postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Coyoacán.


Fue la Sala Regional Ciudad de México quien determinó anular la elección, argumentando uso de recursos públicos y programas sociales (A tu lado) y violencia política en contra de María Rojo, la candidata de Morena.


El tribunal determinó que aunque se registraron situaciones reprochables durante la elección de Coyoacán, no se tenían elementos suficientes para nulificar los comicios.


La diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 11.11 por ciento,  por ello no hay pruebas que acrediten el impacto del programa social en la decisión del electorado. Respecto al caso de violencia política de género Felipe de la Mata Pizaña señaló "no debe castigarse al electorado quitándole validez a su voto" por ello no se anularía la elección.


La resolución del TEPJF fue aprobada por unanimidad, pero también se planteó instaurar medidas de protección para garantizar la seguridad de la excandidata María Rojo. La magistrada Mónica 

Soto rechazó los casos de violencia política y de género sí podrían ser causantes de la nulidad de la elección.


Con información El Financiero