Alista PAN contrarreforma al sistema judicial

Con el fin de hacer propuestas de modificación al sistema judicial con una visión ciudadana, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una contrarreforma a los planteamientos que hará el Ejecutivo Nacional sobre el tema.

“El Grupo Parlamentario del PAN construirá junto a los ciudadanos una reforma judicial que sí combata a la inseguridad y a la delincuencia, y que dé tranquilidad, certidumbre, paz y justicia a las familias mexicanas”, expresó la bancada mediante sus redes sociales.

Al respecto, el senador blanquiazul, Antonio Martín del Campo, declaró que ya están construyendo una agenda para ir a Parlamento Abierto en torno a la reforma judicial.

Destacó que el compromiso es fortalecer el sistema judicial a través de una contra propuesta que estarán enviado en la próximas semanas, con la garantía de “que no se violen los derechos humanos y que realmente sea pronta y expedita” la justicia, ante las reformas que propondrá el Ejecutivo.

El panista manifestó que será en este mismo período ordinario –que concluye el 30 de abril próximo– cuando se tenga el documento listo para presentarlo en el Senado de la República.

En otro tema, Martín del Campo lamentó que Morena pretenda dar un retroceso en materia democrática, ante las propuestas de desaparecer a los Organismos electorales locales (OPLES).

Por lo que enfatizó que Acción Nacional propondrá diversas reformas que permitan fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia.

“Estamos en la posibilidad de poder aportar con mejores herramientas a la democracia, inclusive checar segunda vuelta electoral para Presidente de la República; la urna electrónica y el tema de la sobrerrepresentatividad”, los cuales señala ya se están analizando al interior de su bancada y que buscan como último fin, tener un órgano electoral fortalecido.

Por ello, advirtió que estarán pendientes de las iniciativas que ha impulsado Morena en la Cámara de Diputados, para evitar que sean aprobadas y con ello se genere un debilitamiento de todos los organismos electorales.

Con información de 24 horas