La cortina de gasolina

No hay lugar alguno en el que el tema de conversación sea el desabasto de gasolina, absolutamente todos vivimos esta crisis...

Por: Ulises J. Hernández


No hay lugar alguno en el que el tema de conversación sea el desabasto de gasolina, absolutamente todos vivimos esta crisis, ubicando este hecho en su justa dimensión, es una crisis. En el supermercado, en la calle, las redes sociales, el tema cotidiano es la falta de gasolina.


Ayer, una colega me preguntaba si este desabasto, era una “cortina de humo”; defendí  que está lejos de serlo, pues se trata de una pésima estrategia del gobierno federal, que no previó las consecuencias y el impacto de una ocurrencia.


Discutimos la guardia nacional, el proyecto principal de Obrador en materia de seguridad,  el cual sufrió una paliza al unir todas las voces para pedir que sea encabezado por un mando civil y no militar.


Sin embargo, tal parece que el desabasto si sirve como una “cortina de humo”, pues a más de 40 días del inicio de la “cuarta transformación”, lo cierto es que han pasado 20 días desde el lamentable accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.


La última declaración por parte del gobierno federal  fue el pasado 3 de enero cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, informó que expertos y técnicos de Canadá. Estados Unidos y Europa colaborarían con las investigaciones, a la fecha no hay ninguna declaración en avance de la investigación.


Siempre sostuve que es irresponsable acusar sin fundamentos de una posible conspiración, pero la poca capacidad de manejar la situación solo da pie a la sospecha, tal y como pasa actualmente con la crisis de gasolina.


Al fin y al cabo,  en definitiva se ha formado una “cortina de gasolina”, en tanto no se esclarezca en definitiva las causas del accidente del pasado 24 de diciembre, nos queda claro que poco más de 40 días del gobierno de Obrador, hay mucho más dudas que certidumbre.


En Jaque


El sábado pasado se registró Emma Álvarez para contender por la Secretaria Estatal de Acción Juvenil  en el Estado de México, tal parece que no tendrá competencia, pues cuenta con el apoyo de los principales actores del PAN mexiquense, incluyendo al alcalde Enrique Vargas, además de formar parte de la actual SNAJ.



Ulises Hernández

Comunicador especialista en Periodismo Político, columnista, coordinador de Comunicación e Imagen DIF Huixquilucan, editor en Jefe de Imagen & Ajedrez Político.