Gómez Morín, el peso del apellido

Una vez desecho lo que quedaba del PAN, inició el proceso de renovación de una dirigencia malbaratada por Damián Zepeda y ahora por Marcelo Torres.

Nadie puede negar  que la pasada derrota que sufrió el PAN, sacudió su estructura de forma y fondo.

La evidente derrota de Anaya (el ex chico maravilla) y el abrumador triunfo de Obrador consumaron una debacle que muchos videntes aventurados pronosticaban desde la llegada calderonista a la Presidencia en el 2006, e incluso desde el 2000, vaya usted a saber. ,

Lo cierto es que una vez desecho lo que quedaba del PAN, inició el proceso de renovación de una dirigencia malbaratada por Damián Zepeda y ahora por Marcelo Torres.

Ahora,  dos personajes  se perfilan para intentar rescatar o terminar de hundir lo que queda del albiazul: Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

En este escenario, la principal carta de Gómez Morín Martínez del Río es esa, su apellido. Nieto del fundador Manuel Gómez Morín, el naucalpense lleva a cuestas acusaciones de apoyar al PRI en la elección municipal de 2015, misma que perdió frente a Edgar Olvera.

En aquella ocasión, el nieto prodigo acusó a Edgar Olvera, por haber comprobado de manera fraudulenta su requisito de residencia efectiva, por lo que el comité municipal en Naucalpan, de aquel entonces, abrió el proceso de expulsión en su contra por reclamar la nulidad de la elección de su correligionario. El presidente del comité municipal, Alfredo Oropeza, solicitó a la comisión de orden del comité estatal, encabezado por Óscar Sánchez, abrir el proceso respectivo.

Dicen los que dicen que saben, que en aquel momento, irónicamente, lo salvó Ricardo Anaya, entonces presidente del CEN, mismo a quien ahora acusa a diestra y siniestra de la debacle panista.

Respaldado por actores como  los exgobernadores Fernando Canales Clariond, Marcelo de los Santos, Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia y  el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Gómez Morín nada contra corriente con los que al parecer se puede calificar como el “aparato anayista”.

Dudo mucho que pueda sorprender en el resultado, sin embargo, veremos cuál es el peso del apellido.



Ulises Hernández

Comunicador especialista en Periodismo Político, columnista, coordinador de Comunicación e Imagen DIF Huixquilucan, editor en Jefe de Imagen & Ajedrez Político.