Seguiremos dando la batalla para que no disminuyan los recursos para seguridad: EV

La seguridad pública no es un tema de partidos políticos y así deber ser tratado para brindar a la ciudadanía la seguridad que exige a sus autoridades inmediatas, que somos las municipales”, destacó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al acudir a la Cámara de Diputados para reiterar la solicitud de más recursos para el próximo año que permitan atender la seguridad en las localidades del país.

 

El también presidente de la ANAC, reiteró al  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo que tiene de los Ediles, para trabajar coordinados a favor de los ciudadanos y para lo cual no debe disminuir el presupuesto para la seguridad, porque de ser así, los gobiernos locales quedan en estado de indefensión.  

 

Enrique Vargas del Villar, pidió a los Legisladores dar la lucha por mayores recursos para que los municipios atiendan este tema, el cual, precisó, es la exigencia número uno de la ciudadanía. “Acudimos nuevamente a la Cámara de Diputados para demandar más recursos para seguridad en los municipios”. 

 

En conferencia de prensa, el Alcalde de Huixquilucan, detalló que previamente se reunió con legisladores integrantes de la  Comisión de Seguridad, quienes le externaron su apoyo para luchar por más recursos en el tema del FORTASEG. 

 

Recordó, que en este año los municipios recibieron mil millones de pesos menos que en 2018, año que también tuvo una reducción similar, por lo que aseguró no se puede seguir jugando con la seguridad. 

 

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hizo un  llamado respetuoso al Presidente de la República y al grupo parlamentario de Morena para que doten de recursos a los municipios y así puedan cumplir con su promesa a los mexicanos de mejorar la seguridad. 

 

Señaló que las y los Presidentes Municipales continuarán con esta petición y de ser necesario, advirtió, se realizarán marchas y regresarán a la Cámara de Diputados, hasta ser escuchados por el presidente de México. 

 

Tras asegurar que la Guardia Nacional es bienvenida, el edil Enrique Vargas del Villar, enfatizó que es necesario invertir en las policías estatales y municipales ya que el número de éstas, superan con mucho al total de los efectivos de la Guardia. 

 

En las reuniones de este día también estuvieron presentes los alcaldes de Apodaca Nuevo León y Tepic Nayarit, César Garza Villarreal y Javier Castellón Fonseca, respectivamente. Las peticiones realizadas por los Ediles fueron respaldadas por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, quienes se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para que las solicitudes de los Presidentes Municipales sean integradas en el próximo presupuesto de Ingresos de la Federación y los