Rotarios pintan a México

Diversos clubs rotarios trabajaron en una zona de alta marginación en Naucalpan Centro, que ha sido clasificada como una ZAP (zona de atención prioritaria) en la aplicación de programas sociales. 

De forma recurrente, clubes rotarios asisten una escuela conocida como “la escuela del Vagón”, donde decenas de alumnos naucalpanses toman sus clases diariamente bajo las atípicas condiciones que implica tener actividades académicas con esa infraestructura. 

En esta oportunidad y en el contexto del programa “Pinta a México”, dos clubes Rotarios decidieron colaborar, junto con la comunidad aledaña, para dignificar sus condiciones de vida y pintar la fachada de los vagones en que viven, a las orillas de las vías de Ferrocarril de Acambaro, junto a la antigüa estación del tren de Naucalpan. 

Con una jornada que empezó a las 9 de la mañana del domingo 23 de febrero de 2020, los clubes Rotarios Renacimiento y Sayavedra, el Club Rotaract Sayavedra, familiares, amigos y socios de sus clubes, con el apoyo del personal de COMEX, quien amablemente donó la pintura para la actividad, se dieron a la tarea de pintar cerca de 500 mts2, entre más de 45 personas, para beneficiar a 15 familias que viven en condiciones vulnerables y una escuela donde asisten un centenar de niños de primaria. 

100 litros de pintura, 7 horas de trabajo, semanas de organización, decenas de personas sumadas para estas actividades, se dice fácil, pero la alegria de transformar la realidad de nuestros vecinos menos favorecidos, es algo que siempre quedará en nuestras memorias. 

Rotary es una organización de acción, que conecta al mundo.