Enrique Vargas inaugura sexto pozo de agua en Huixquilucan

Con la inauguración del pozo El Roble Huixquilucan VI, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar cumple uno de sus grandes compromisos con la ciudadanía: llevar agua potable a todas las comunidades, aseguró el titular del organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo.

 

Al respecto, el edil Enrique Vargas del Villar recordó, que el servicio de agua fue una exigencia de los vecinos de la zona de Jesús del Monte “y hoy les estamos cumpliendo con el pozo El Roble Huixquilucan VI”, el cual dotará del vital líquido a más de 7 mil huixquiluquenses.

 

Informó, que al terminar el primer año de la administración 2019-2021, Huixquilucan contará con 10 pozos, que permitirán reducir casi a la mitad la dependencia al sistema Cutzamala.

 

Ante la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco; integrantes del Cabildo, Gabinete, vecinos de Jesús del Monte y personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Báez Melo detalló que el pozo entregado, cuenta con 350 metros de profundidad, una bomba de 150 caballos de fuerza, así como un aforo de 12 litros por segundo.

 

La obra, dijo, incluyó la barda perimetral de las instalaciones y 3 tanques con capacidad de 700 mil litros cada uno, que permitirán la prestación del servicio de agua potable en esta zona.

 

Informó, que por instrucciones del Alcalde, se inició la perforación de pozos en Magnocentro, El Hielo, Zacamulpa y Jesús del Monte en la parte alta, con el objetivo de brindar este servicio en las zonas de mayor problemática.