Líder del Partido conservador prevé aplazar Brexit si no hay pacto

El gobierno británico se comprometió a pedir por carta a la UE una prórroga que evite la ruptura abrupta el próximo 31 de octubre.

Redacción 


El gobierno británico está dispuesto a cumplir la ley y solicitar una extensión de la fecha de salida de la Unión Europea si para el 19 de octubre no logra un acuerdo con Bruselas, pero la oposición teme que guarde un as en la manga para evitar retrasar la fecha de partida haya o no pacto.


Según los documentos remitidos por el Ejecutivo del conservador Boris Johnson al Tribunal de Sesiones de Edimburgo, el gobierno se compromete, en línea con la legislación, a pedir por carta a Bruselas una prórroga que evite una ruptura abrupta el próximo 31 de octubre.


Este fue el argumento en que el gabinete de Johnson basó su defensa durante la vista para valorar las consecuencias legales que podría asumir el primer ministro si forzara un divorcio por las bravas, lo que podría incluir la imposición de una multa y hasta una posible pena de prisión.


Los demandantes temen que, pese a haber asegurado que se respetará la ley, el gobierno busque algún subterfugio que le permita, al mismo tiempo que solicita la prórroga, evitar que esta se lleve a cabo y poder así forzar la retirada de la UE.


Fuente: El Sol de México